martes, 19 de febrero de 2013

PFA desarticula peligrosa banda de ladrones de autos

PFA desarticula peligrosa banda de ladrones de autos


La Policía Federal Argentina desarticuló una banda de ladrones de autos de alta gama que en los últimos días se había enfrentado con armas de fuego con las fuerzas de seguridad en dos oportunidades.
Los investigadores de la Policía Federal respaldados por efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron 13 allanamientos  en los que detuvieron a seis miembros de la banda en los barrios porteños de Parque Patricios y Villa Zavaleta.
“Desbaratamos una peligrosa organización que se dedicaba al robo de
automóviles mediante el uso de armas de fuego. Todos sus integrantes tenían antecedentes por robos violentos”, señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien supervisó los allanamientos a primera hora de la mañana personalmente.
   
Además, en los procedimientos se secuestraron drogas, autopartes de vehículos robados, repuestos de motos, motocicletas, teléfonos celulares, armas de fuego y documentación útil para la justicia.
Las armas de fuego serán peritadas por Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB) que recopila datos de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en las investigaciones policiales.
Esta información, que se recopila a través de la Base Central Nacional de Evidencia Balística, contribuye a identificar las armas utilizadas en hechos delictivos y actúa como auxiliar en investigaciones de crímenes y procesos judiciales.
Los operativos se dieron en el marco del programa de lucha contra la criminalidad organizada y el robo automotor del Ministerio de Seguridad.
En la primera mitad del mes de febrero se recuperaron 11 vehículos con pedido de secuestro y se detuvo a 12 personas involucradas en la ciudad de Buenos Aires.
El plan de prevención de robo automotor también permitió a la cartera que conduce la ministra Nilda Garré además de recuperar autos evitar robos y detener a prófugos con pedido de captura librados por la justicia.

http://www.minseg.gob.ar/pfa-desarticula-peligrosa-banda-de-ladrones-de-autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".