martes, 19 de febrero de 2013

Trata de Personas: 27 mujeres rescatadas en 4 investigaciones de PFA

Trata de Personas: 27 mujeres rescatadas en 4 investigaciones de PFA

La Policía Federal Argentina desarticuló esta semana cuatro bandas dedicadas al delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaban en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y La Pampa.
En los allanamientos, los efectivos de la División Trata de Personas de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación rescataron a 27 mujeres de nacionalidades argentina, paraguaya y dominicana, y detuvieron a diez integrantes de las organizaciones criminales.
En el operativo más reciente, los efectivos de la delegación Junín de la PFA liberaron a ocho mujeres explotadas en un local de la localidad de Quenumá y detuvieron a dos personas Yanina Vanesa Castineiro y Claudio Ghio.
El lugar había estado bajo vigilancia encubierta de personal especializado, lo cual permitió recabar pruebas suficientes para permitir que la Justicia ordene el allanamiento y la detención de los miembros de la banda identificados.
La investigación y la intervención de la fuerza policial fue supervisada por el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré. En el procedimiento realizado según los protocolos de protección a las víctimas de la trata de personas diseñados por la cartera de seguridad, se incautó también documentación que condujo a las detenciones esta madrugada de otros tres miembros de la banda: Juan Rufino Acevedo, José Roberto Castiñeira Aires y Julio Jorge Castiñeira, estos últimos dos ambos domiciliados en América, provincia de Buenos Aires.
Este procedimiento se agregó a otros tres realizados este fin de semana. Cuatro mujeres, dos de nacionalidad paraguaya, una dominicana y una argentina, fueron rescatadas de “departamentos privados” ubicados en Cerrito al 100 en los que se detuvo a dos hombres y tres mujeres que los regenteaban.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 9, a cargo de Luís Osvaldo Rodriguez, secretaria Nº 18 a cargo de Juan Manuel Grangreat.
La misma división dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales rescató a otras 7 mujeres (de nacionalidades argentina y dominicana) En el caso intervino el Fiscal Federal Juan José Baric y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Marcelo Piazza.
 En Lavallol, Provincia de Buenos Aires, un procedimiento realizado en u “departamento privado” ubicado en Diego Gibson al 800 resultó en el rescate de ocho mujeres (cinco de nacionalidad argentina, una dominicana y dos paraguayas). Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de María Delia Recalde.
http://www.minseg.gob.ar/trata-de-personas-27-mujeres-rescatadas-en-4-investigaciones-de-pfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".