viernes, 9 de marzo de 2012

Cuba: Se le niega a un grupo de mujeres el derecho a protestar

Cuba: Se le niega a un grupo de mujeres el derecho a protestar
Se impidió una vez más a un grupo de mujeres familiares de presos de conciencia de Cuba y sus partidarios celebrar una protesta pacífica el 28 de agosto. Desde mediados de julio, sufren acoso e intimidación por sus actividades pacíficas a manos de funcionarios del Estado

Desde mediados de julio, las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de ex presos de conciencia y actuales presos políticos, y las Damas de Apoyo han sido víctimas de detención arbitraria y agresiones físicas a manos de miembros de las fuerzas de seguridad y partidarios del gobierno en la ciudad suroriental de Santiago de Cuba y localidades circundantes.
Amnistía Internacional Argentina
El 28 de agosto, 13 Damas se reunieron en el domicilio de Aimée Garcés Leyva con la idea de asistir a misa en la catedral de Santiago de Cuba, y luego celebrar una protesta pacífica en torno a la catedral. Sin embargo, según los testimonios de algunas de las mujeres, vehículos policiales y unas agentes de policía rodearon la casa a primera hora de la mañana. Según testigos, las Damas sufrieron malos tratos a manos de la policía y se las obligó a subir a unos autobuses. Así como en domingos anteriores, las condujeron a un lugar cerca de sus ciudades natales, en las provincias de Santiago de Cuba y allí las dejaron libres. Las Damas también afirman que la policía se llevó computadoras, teléfonos móviles, cámaras de fotos, memorias flash, notebooks y otros discos duros externos del domicilio de Aimée Garcés Leyva.
Otras dos Damas que iban en automóvil de Holguín a Santiago de Cuba el 27 de agosto, se quejaron de que las detuvieron violentamente en el municipio de Bayamo. Las llevaron de vuelta a Holguín donde pasaron la noche en la cárcel.
Las Damas se proponen celebrar una protesta silenciosa el 4 de septiembre, y todos los domingos siguientes, para pedir que se ponga en libertad a presos que, en su opinión, han sido encarcelados por sus actividades disidentes.
INFORMACIÓN ADICIONAL Mostrar texto

http://amnistia.org.ar/actua/firma-acciones/cuba-no-debe-acallarse-a-las-damas-de-blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".