domingo, 4 de marzo de 2012

LA APDH DESMIENTE DECLARACIONES DE UN TESTIGO EN UN JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD REALIZADO EN BAHIA BLANCA.



COMUNICADO DE PRENSA

LA APDH DESMIENTE DECLARACIONES DE UN TESTIGO EN UN JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD REALIZADO EN BAHIA BLANCA.

Ante la información difundida recientemente por Internet acerca de las declaraciones formuladas por un testigo propuesto por la defensa de represores acusados de delitos de lesa humanidad, ante los Tribunales de la ciudad de Bahía Blanca, donde testimonió que ”fue presidente de la APDH en 1978 y que no sabía en forma directa sobre la existencia de centros clandestinos de detención y tortura en esa ciudad”, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denuncia la absoluta falsedad de esas expresiones y puntualiza las siguientes afirmaciones:
1º. El testigo Carlos Mossolo jamás ha sido presidente de la institución, ni ha ocupado cargo directivo alguno a nivel de su dirección nacional ni en las comisiones constituidas en las distintas Delegaciones designadas en todo el país durante la lucha librada contra el Terrorismo de Estado.
2º. Solo existe alguna referencia sobre una persona que bajo ese nombre se acercó a su Delegación de Bahía Blanca, durante un breve lapso en los primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado, con la supuesta intención de colaborar.
3º, La APDH, aunque lo considera una obviedad, ratifica su absoluta convicción acerca de la existencia de centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, puntualmente en Bahía Blanca y, en general, en todo el territorio nacional, como parte inherente al plan sistemático de desaparición forzada de personas que sufrió el país.

MESA DIRECTIVA.

Buenos Aires, febrero de 2012

http://www.apdh-argentina.org.ar/documentos/2012/apdh_20120220_desmentida_mossolo.pdf

http://www.apdh-argentina.org.ar/

"Se produjo un error al guardar".

Enlaces

-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".