domingo, 4 de marzo de 2012

La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca



La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su solidaridad con los asambleístas que han sufrido la represión por enfrentar los emprendimientos de megaminería contaminante en Catamarca y en el Norte del país.
Manifiesta asimismo su solidaridad con el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), cuyos diez enviados sufrieron apremios y agresiones de parte de grupos civiles pro-minería, que les impidieron la entrada a la ciudad de Andalgalá, uno de los centros de protesta popular.
La APDH invita a tomar conciencia definitivamente de que la lucha auténtica por los recursos naturales y la preservación del ambiente es una de las formas en que se presenta hoy la lucha contra el imperialismo y contra un modelo productivista y extractivo que no se pregunta por otra cosa más que por el mucho dinero para pocos.
Hoy -a diferencia de la lucha de nuestros abuelos- se juega nada menos que la supervivencia de la especie humana y la pregunta por qué clase de morada estamos ya habitando, y qué hacemos para dejarla mejorada a las próximas generaciones.
Por ello la APDH se solidariza con quienes defienden la morada de todos, que es nuestro país, de su explotación cruenta e irracional reñida con los principios básicos que aporta la ciencia para entender los peligros que todas las especies corren cuando así se agrede su hábitat y exhorta a los gobiernos provinciales y municipales a tomar en cuenta los reclamos legítimos de las poblaciones y abstenerse de toda represión o del vano intento de ocultarlos: su responsabilidad es con la ciudadanía, con la soberanía territorial y no con las empresas trasnacionales.

Mesa Directiva Buenos Aires, 14 de febrero de 2012

http://www.apdh-argentina.org.ar/documentos/2012/apdh_20120214_catamarca.pdf

http://www.apdh-argentina.org.ar/

Enlaces

-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Financiamiento

Está página y todo el trabajo que aquí se realiza se financia por completo con el dinero recibido por parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.


Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".